La Fundación MF para el desarrollo de la Medicina Familiar y la Atención Primaria de la Salud es una organización sin fines de lucro que nació en 1997 por iniciativa de sus fundadores  médicos de familia, quienes nos planteamos el desafío de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que vivimos.

Objetivo general

Porque creemos que somos los trabajadores de la salud los principales responsables de la transformación de los sistemas de salud, todas las actividades que se realizan en la Fundación MF tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Nuestras líneas de acción se desarrollan en programas de atención y educación, específicos para la comunidad, en programas de formación y capacitación para los profesionales de la salud y en proyectos de investigación en atención primaria.

En el Centro de Salud Comunitaria “San Pantaleón” atendemos a una población del Bajo Boulogne con el modelo de la Medicina Familiar.

Asimismo, con la finalidad de transmitir y multiplicar la Medicina Familiar, desarrollamos múltiples actividades de educación, investigación y asesoramiento para profesionales de la salud y para la comunidad a través de nuestros proyectos PROFAM, Revista Evidencia, Área de Investigación y MF Salud.

Misión

Promover el desarrollo y la difusión de la Medicina Familiar y la Atención Primaria de la Salud de manera de contribuir al mejoramiento de la salud de la población facilitando el acceso de los profesionales a programas de educación continua, al desarrollo de proyectos de investigación y promoviendo la implementación de servicios y políticas de salud que aseguren mayor eficiencia, equidad y calidad, centrados en la Atención Primaria.

Dra. Karin Kopitowski

Tesorero