El Manual Terapéutico PROFAM es un resumen actualizado de terapéutica en medicina ambulatoria. Incluye el manejo de los problemas de salud más prevalentes en niños y adultos y constituye una herramienta práctica y accesible para que el médico de atención primaria utilice en el consultorio, frente al paciente.
Tiene como objetivos:

1) desarrollar brevemente el abordaje y manejo de los problemas de salud más frecuentes con los que se encuentra el médico de atención primaria en el consultorio y,

2) mejorar la calidad en la prescripción de los fármacos que se utilizan en dichos casos.
Para ello se presentan algoritmos de decisión y estrategias de manejo y se encuentran listadas, de acuerdo a cada problema de salud, las drogas que tienen eficacia probada y seguridad a largo plazo, así como también sus indicaciones terapéuticas, sus efectos adversos y sus contraindicaciones.
Los diferentes temas de Manual Terapéutico PROFAM se abordan teniendo en cuenta la evidencia científica actual sin desatender la práctica cotidiana del consultorio. Presentado de forma sencilla y accesible, no solo constituye una muy buena herramienta para médicos formados y residentes sino también para estudiantes.
El Manual Terapéutico PROFAM ha sido desarrollado por el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Ver el índice general de temas  |  Ver capítulo demostración del tema Tabaquismo

Se vende en formato libro anillado a través de nuestra tienda online.

Loading

Deja una respuesta

Imprimir
×